miércoles, 20 de abril de 2011

Armadura,cosplay y mas bla

Actualmente me encuentro demaciado ocupada, realmente no he logrado colocar aqui todo lo que quiciera colocar, estoy haciendo ( como muchos ya saben) el cosplay de "Teresa" del anime "Claymore" Tengo queriendo sacarlo mas de un año, por muchas razones no se a logrado por que tenia que ser exactamente la tela que yo queria y cuando la fui a buscar ya no habia xD, asi que tube que esperarme a que tubieran de nuevo, asi que en eso pasaron casi 3 meces xD, obvio la convencion paso y no lo saque, pero eso me dio tiempo para esperarme y prepararlo con mas mucha mas calma, donde fue mi sorpresa que una de mis amigas mas sercanas me dijo que ella queria hacer a "Clare" y obvio me dio mucho gusto ^^ no tenia pensado hacer un grupal, pero seria genealoso sacar a "Clare" y "Teresa" juntas *-*!! PERO ( siempre tiene que a ver un pero T-T, xDDD) Yo estoy haciendo las dos armaduras xDDDDD... caos total, super entretenido y no soy muy buena para eso xD estoy tratando de hacer mi mayor esfuerzo en ello y parece que las cosas van quedando poco a poco, no perfectar ( nunca me gustan como quedan las cosas =( ) pero hay la llevo ^^.
Pues bueno, hace poco les puse aca que me habia costado mucho trabajo hacer las hombreras ... pues parece es la parte mas complicada de todo el procedimiento... ya la llevo de ganar creo yo, por que aunque no quedaron como son exactamente al menos son de las que he visto mas parecidas =P, obvio yo no tengo un taller, ni se usar ni fibra de vidrio, ni Trobisel ( que es carisimo) ni nada por el estilo, no tengo erramientas como muchos que hacen ese tipo de cosplay, lo he echo yo con mis manitas TOT, y mi ingenio, y ayuda del ingenio de mis amigos que se los agradesco infinitamente y por su pasciencia de explicarle a esta bruta xD, todos esos esfuerzos valdran la pena T-T. Las hombreras ya estan casi listas solo tengo que comprar una pasta para darles el relebe liso que necesitan y lijarlas y pintarlas, asi tendran el ultimo acabado y espero que queden bien, aqui van dos fotitos.
Aca esta algo extraña la foto xD... cuando estaba dandole la forma de los bordes me costo mucho trabajo y segun lo que he visto a muchas cosplay en diferentes sitios es una de la spartes mas complicadas, en si.. lo dificil es darle esa forma, redonda y los bordes con esa forma extraña que parece que tiene dobleces pero extraños xDDD.. enserio gente ya cuando la estas haciendo .. ai caray! si te enrredas toda, pero bueno, habia visto que la armadura de Teresa la hacen con las hombreras mas grandes por una illustracion que ai en internet de ella, pero yo queria salir de la duda, y en el anime las hombreras de "Teresa" son iguales a las de "Clare" no son mas grandes y tampoco estan parejas como se ven en esa illustracion por eso yo las hice iguales a las de "clare" ( por que como dato curiosos les dejare aqui: Las Armaduras de las "claymores" NO SON IGUALES, ninguna se parece a otra quizas solo en las hombreras casi todas no todas por que asta las hombreras de "Galatea" son distitnas ( como me gusta Galatea!!! ) pero bueno, en el caso de clare noup, son iguales a las de "Clare" ( lastima que no tengo las fotos en esta pc si no subia unas que le tome a la pantalla de mi tele para subirlas =P) .Aqui ya tiene la forma final, pero aun no tiene el acabado, solo le puse una capa de papel con resistol y agua para que quedara mucho mas dura y no tubiera problema de que se rompiera con la precion al colocarla ^^, ya con lo que falta espero quede bien dura, si no x______x me muero xDDDD hahahaha...

Y bueno ese es el abance de las hombreras, pero tambien hoy comence otra de las partes de la armadura, yo le llamo la "Tortuguita" jajajajaja.. es la parte que tienen las claymore en la espalda donde lleban la espada xDDD... como se llama eso??? no se sabe verdad? xDD por eso yo asi le puse, parece un caparason de "Tortuga" por eso le digo la tortuguita xDDDD jajajaja... se aya no?

xD en fin...
Tenia un problema con eso tambien, ya no quise dramatizar tanto por que la verdad mejor quise esperar y pensar como hacer todo eso, dije ya no me preocupare tanto, asi que mejor dejo que las ideas fluyan xD, ya habia comprado la espuma de poliuretano, y tenia unas bolitas de unicel por ai que habia comprado para dar forma al Trobisel si lo comproaba, pero no lo compre y hay se quedaron, asi que dije.. bueno.. voy a intentar algo si no me sale.. ñeeee... pos ya que?. Tome la espuma la mitad de la bolita de unicel y le empece a echar la espuma xDDD fue un embarradero xDDDDDD quedo todo cochino xDD se me pegaba en las manos, parecia chicle!! y io Ò0Ó!!!!! DIOS MIO!!!! asi que solo le di puras pasadas, xDD quedo miles de gusanos (X___X) enrredados en la bolita de unicel xD jajajaja... pero le empese a tratar de dar la forma de la "Tortuguita" xDDD ( no tome fotos de eso xDD se me escapo ) y despues le puse engrudo con periodico igual que con las hombreras para darle la forma ( o por lo menos intentarlo), asi que empese a hacerlo y le puse como 3 capas de engrudo periodico, solo para borrar los borde, obvio que le de una lijada primero ;), y quedo re extraño xDDD.
Ven O.O? tiene bolas por todos lados xDDD jajajaja... pero bueno, aun no esta terminado xD, dibuje en papel las partes de los lados.. para colocarceras a los lados, pero con puro papel no tendria buen soporte, pues como veran en la imagen de arriba, se puede apreciar que de ai va sujeta la capa, asi que le puse alambrito, le di la forma primero y lo ensamble en la "Tortiguita" ( y sigo con la tortuguita xDDD jajajaja).Me costo mucho trabajo por que no es censillo doblar el alambre x_x, pero utilize uns pinsas ( obvio que lo hice con unas pinsas, afortunadamente donde trabajaba usaba mucho la spinsas y ese tipo de erramientas para reparar los botones de las maquinas de videojuegos =3) ya habie trabajado con algo similar con el cosplay de "Artemisa" de Saint Seiya: Tenkai Hen ..., cuando hice el corce, tipo armadura que tiene ella ( si lo quieres ver AQUI)No esta terminado pues no alcance a terminarlo cuando lo lleve a la convencion, y quedo medio extraño, pero buee... ai utilize el alambre para darle la forma esa que tiene =3, aqui bueno hice algo similar.

Me costo algo de trabajito hacer esto( como pueden ver, no quedo del todo parejo xDDD) pero es muy complicado doblar el alambre x_x, tampoco queria un alambre muy delgado, asi que use ese que tenia mi papa por hay.

Hoy no tenia realmente ganas de hacerlo, estaba muy enfadada, pero ya en la tarde cuando no tenia nada que hacer, me dieron ganas de hacerlo, tengo (como ya dije aya arriba) que hacer dos armaduras, asi que le dije a mi compañero Enzo, que me ayudara con la de mi amiga, yo le indico como y el lo hace, realmente si no lo tubiera de ayudante no se que haria, y entre los dos.. avansamos algo, yo hice esta cosa y las otras hombreras y el hizo la parte de abajo de la faldita, ya las tenia cortadas y listas solo tenia que empesar a trabajar en el "Foamy", yo segui con la tortuguita, y al parecer va dando resulado, despues de hacer eso, le encaje los alambres a los lados, a la misma altura, despues de todo el experimento y el embarradero con la espuma de Poliuretano, el experimento si resulto de pura casualidad xD, y por eso decdi seguirle y seguirle a ver que salia, en doto caso ... tendria que volber a hacer todo si no resultaba x___x, pero gracias a dios si esta dando resultado, aun no canto victoria pues aun no esta terminado y no quiero decir que si va a quedar bien.
aau! ai en las fotos que se aprecian: ya le habi incertado los alambres y tratado de acomodar todo,solo tenia tres capas de engrudo y periodico y aun no estaba listo obviamente, pero solo queria ver como quedaba ( se ve algo grande O.O, pero asi esta ai arriba T-T)
Aqui al lado todo aguado xD, con la primera capa de engrudo y periodico xDD.. se ve tan horrible xDDD pero prometo que no quedara asi no se asusten xDDD.

No se pero me divierto tanto haciendo todo esto, se que a muchas les da mucha flojera hacer este tipo de cosas, pero recuerdo desde que empece en esto del cosplay me encantaba inbolucrarme en esto, osea era de que yo queria ir por la tela, y todo lo que eran detalles y adornos yo tenia que hacerlos, no por que no tenia nadie mas que los hiciera si no por que yo queria enseñarme a hacerlos y decir "YO lo hice", me quemo las pestañas y me pongo a parir challotes ( jajajaja) pero YO lo hago! y me encanta hacerlo, como decir que no si asta estoy haciendo dos ahora xD!!! me gusta saber como se llama la tela y ahora que estoy haciendo esto de las armaduras, he visto de tantas y tantas formas que se pueden hacer, pero obvio, yo no tengo ni los medios, ni el conocimiento suficiente para hacer todo eso, son miles y miles de erramientas y materiales que aun ni conosco, y aun asi... me da mucho interes en saber como y que es oOo!! pero bueno, supongo que igual va de la mano con el echo de ser cosplay, el meterce e inbolucrarce en todo, es super divertido a mi gusto, es lo que mas me gusta del cosplay ^^.
En proseso de secado,( ven como cambia un poquito xD) aun asi no esta temrinado, y le faltan muchos detalles, pero ai va quedando, el producto de lo que fue un experimento, por eso no prometo aun mucho, espero que todo salga bien y que la cosa no se haga fea =P, al menos creo yo, que ya va agarrando forma.
Y bueno, ese fue el trabajo de hace unos dias a ahorita hace unas horas, mañana ire a comprar mis lentes de contacto, y espero tb el paste, en cuando pueda tomare algunas fotos con lo que tengo del traje y los lentes de contacto *-*!!! quiero ver como se veen. no son los que queriamos por que eran demaciado caron u.u y no podemos gastar tanto, ya era demaciado con lo que gasto mi amigosha, yo al menos ya tenia comprado muchas cosas que me habian sobrado, y la tela y eso como ya dije ai arriba tengo como un año juntando las cosas por que queria que fuera de la tela que to queria =P, asi que no me salio tan caro ni pesado, pues casi todo ya lo tenia y lo fui comprando desde hace meces atras ^^. en fin, ya no aburro, y si a alguien insito, quiere que le explique algo diga y yo subo el tutorial con mas detalles =* muak.

1 comentario:

Jossie dijo...

Hoola!! yo tambien estoy haciendo un cosplay de claymore, es genial ver que hay alguien igual que yo, a mi tambien me encata hacer todo, hasta cada detallito yo sola.
COSPLAYERS&COSMAKERS!