miércoles, 8 de junio de 2011

Tutorial: Armadura de Foamy

En meses pasados coloque aca que si alguien me pedia el tutorial de las Armaduras que yo hago lo pondria aqui. Aclaro que esta forma de hacer armaduras no la invente yo, la vi por internet, intente hacerla y bueno.. resulto muy buena, pero no lo segui al pie de la letra, y es algo que supongo a todos nos ayuda hacer nuestras propias creaciones depende como nos convenga mas a cada uno.
Resulta muy eficaz esta forma de hacer armaduras, ( o cualq
uier otro tipo de complemento que paresca metal) por que el material es muy varato y facil de conseguir ^^).
Para hacer Armaduras con Foamy lo primero que se necesita
es mucha pasiencia, resulta tedioso en algun momento por que es el mismo prosedimiento mas de 8 a 12 veces y si puedes mas.. mejor!, entonces llega un momento en que resulta enfadoso y terminas haciendo las cosas a la mitad, si llega a pasar.. no pintes la armadura.. por que si lo haces dejandola a medias no tendras el mismo resultado el foamy quedara poroso y la pintura no pintara como debe, la textura quedara porosa y no como metal, que es lo que queremos lograr con este prosedimiento.
Bien aclarando esto vamos a comenzar con el tutorial.

Materiales
Lo que necesitas es...
1.- Foamy ( en España le dicen Goma Eva) de preferencia del color de la armadura, ai armaduras rojas entonces compra foamy rojo, si es plata compra foamy gris do
rado amarillo .. ya me entiendes ;).
2.- Cartulina ( no importa el color)
3.- Tijeras
4.- Lapicera
5.- Resistol ( pegamento blanco, cola fria) del mas econo
mico
6.- Pintura ( de preferencia en Aerosol)
7.- Gasa ( si de esa gasa que usan en los hospitales, la venden por metros en las tiendas de telas, al menos en Mexico =P)
8.- una brocha.

Bien a ver ( aclaro que nunca habia echo un tutorial asi
que espero darme a entender =/ )

Utiliza la Cartulina para cortar los moldes de tu armadura,
como concejo: te recomiendo que te fijes bien por donde vas a empesar la armadura, casi siempre las armaduras se tienen que hacer por partes, es muy dificil que sea una sola parte, asi que checa bien cual pieza aras primero mide en tu cuerpo mas o menos donde te gustaria que quedara la pieza de la armadura, mide bien el largo y el ancho guinadote por el dibujo de la armadura de tu personaje (para hacer este tutorial yo usare una piesa de la Armadura de claymore por que es la mas censilla pero es el mismo prosedimiento ok?) dibuja la piesa en la cartulina con lapiz por si te equibocas puedas borrar, no importa que te quede chueco, esto solo sera para que te des una idea de donde quieres mejorarlo. Una ves que lo dibujes bien ya con medidas y derechom recotalo y colocalo en tu cuerpo para verificar como queda y si es de la medida adecuada, si no.. arregla los imperfectos.
( as esto mismo con todas las piezas de tu armadura)
Una vez que tengas listos todos los moldes en cartulina toma el foamy y coloca los moldes sobre ella dibujando todo el contorno del molde en el foamy ( los moldes son para que no gastes Foamy de mas, asi todas las piesas estaran exactas y no tendras que desperdiciarla ;) ) una ves que los tengas dibujados recortalos con cuidado.

Teniendo listas las piezas ya recortadas empesamos el verdadero trabajo
( te recomiendo que si vas a hacer un cosplay de armadura con este procedimiento, lo hagas unos meces antes de la convencion o el lugar a donde lo pienzas llevar por
que es un prosedimiento algo largo)

coloca las piezas del lado opuesto al que las usaras y
ponles pegamento blanco posteriormente colocales la gasa antes de que seque el pegamento, una vez que le coloques la gasa pon mas pegamento sobre la gasa y dejalo secar ( te recomiendo que le coloques otra capa de pegamento, eso lo hace un poco mas duro pero esto es opcional, si tienes el tiempo muy corto entonces no lo hagas ;) ). repite este prosedimiento con todas las piezas.

Una ves que esta seco voltea las piesas al derecho ( por el lado que las usaras, el frente) En un resipiente coloca dos porciones de agua y dos de resistol ( pueden ser 3 o 4 porciones lo que sea necesario) mezcla bien el pegamento y el agua, y con una brocha coloca la mezcla en
el Foamy dejalo secar y repite este procedimiento unas 8 o 12 veces...
Esto es para tapar los poros del Foamy y al mismo tiempo el Foamy va quedando mas y mas duro.

Una vez que termines solo pintalo y tienes lista tu armadura

Como consego- si necesitas hacer curvas en la armadura ai dos formas: cuando ayas cortado las piezas en el Foamy ponlo en la estufa cerca del fuego por unos segundos y dale la froma que necesita con algun molde, si tiene curvas puedes hacerlo con una bola de unicel o con un rodillo para masa. ( si de esos de cosina )
La otra forma ( y la que yo mas uso ) es una ves que tienes lista la pieza con una pistola de calor (ya sea tu secadora de cabello u otros) colola la pieza en la pistola y calientala el tiempo que sea necesario, veras como se hace muy blanda y le puedes dar la forma que quieres (
pero aslo con cuidado y antes de que enfrie) una vez que le ayas dado la forma que quieres.. llevala a un ventilador y sostenla ai por unos segundos, la armadura quedara con la forma que tu le des.

Cuando la armadura enfria.. si la doblas mucho se le hacen unos pequeños como cortes no se rompe.. solo se dobla.. pero no pasa de ahy.

Quiero aclarar que este tutoral solo lo hago por que me lo piedieron, si iegasen a ocupar alguna otra cosa yo con gusto la comprtanto pues no me cueata nada, he bu
scado por mucho tiempo todo este tipo de cosas, miren que yo no tengo taller ni nada por el estilo, todo lo hago yo conforme voy investigando no soy experta y se agradece discrecion.

Las hombreras de Teresa es otro prosedimiento distinto, pero si lo necesitan con gusto se los pongo tambien.

10 comentarios:

ayelen :D dijo...

hola! muchisimas gracias por el tutorial, es el mas util de todos los que he visto :) quiciera saber como se hacen las hombreras pues planeo preparar el cosplay para un festival, muchas gracias!

Jennifer Cruz dijo...

no hay de que, espero te aya servido ^^

Anónimo dijo...

las gasas, son las que en mexico llaman vendas que esas las venden por metro en farmacias o las gasas que son las que venden en paquetitos chiquitos?

Anónimo dijo...

esas las venden en mexico en las tiendas de tela como parisina o modatela por metro, en la parte donde estan las franelas y cortinas

Unknown dijo...

hi , jennifer tu tutorial esta genial pero tengo una duda el foamy que usaste es el normal el de grueso normal o el que es mucho mas grueso como el negro de la imagen ?????? hey soy de costa rica tambien soy cospleyer me gustaria hablar con tigo buscame en facebook diana misaki valerio o mandame un creo a dianachv96@hotmail.com

quetzaly dijo...

wuaoo excelente me sirvio de mucho

Anónimo dijo...

Que mala ortografía ¬¬

Angel dijo...

Es el mismo fomy que venden en las papelerías convencionales¿? quiero hacer una armadura de Sauron, incluído el casco (es el que tengo grandes trabas, muy complicado) me recomiendas usar el fomy para toda la armadura y después pintarlo¿?

Angel dijo...

Es el mismo fomy que venden en las papelerías convencionales¿? quiero hacer una armadura de Sauron, incluído el casco (es el que tengo grandes trabas, muy complicado) me recomiendas usar el fomy para toda la armadura y después pintarlo¿?

Anónimo dijo...

PLIIIISSS ME ENCANTARÍA Q HAGAS LAS HOMBRERAS DE TERESA PORQ ESA MISMA ARMADURA ES LA Q QUIERO HACER!!! :D
(SILVANA - ARGENTINA) ;) GRACIAS ESTA GENIAL EL TUTORIAL