martes, 30 de diciembre de 2008

Corvus Corax

Conoci esta Banda hace aproximadamente un año... no se por que siempe me ha gustado este tipo de musica... las gaitas con tambores y esa cosa rara y para muchos anticuada, en lo personal aveces me iego a aburrir de seguir el sistema, me enfadan las tipicas canciones siempre de lo mismo, aunque eso no quiere decir que no me gustan, me encanta escuchar musica de los 80 y 90 y si es de antes venga...pero la verdad es que mi gusto en cuanto a musica es definitivamente diferente.
Conoci a Corvus corax por que un dia paseando por los metros me encontre con el de un amigo, donde tenia una foto con este grupo, lo vi y definitibamente me gustaron las gaitas y la vestimenta extraña queusaban, curiosamente en ese tiempo andaba como medio enfadada de escuchar ia a las mismas canciones de siempre me pegan rachitas de que quiero conocer cosa diferente pero es muuuy dificil que me gusten xD... asi que me fui directamente a "Ares" y comence a bajar unas cuantas canciones, me fui a youtube y vi unos cuantos videos entre mas veia mas me gustaba xDDD... y definitibamente hoy es uno de mis grupos favoritos.
Recomendable ._. pues la verdad no, como dije antes en cuanto a musica tengo gusto muy extrañosmusica escandinaba, celtica, opera -_-u asi que si les gusta el rock, el pop o ese tipo de musica no creo que les guste =P, amigo, amiga si eres regetonero ni lo leas Wawawa.
Me tome la livertad de vajar esto de Wiki( a huevo de onde mas xD) curiosamente no tenia ni idea que esta banda fuece tan vieja ._., pero asi es n_n.
_______________________________________________________________



Corvus Corax es una banda Alemana conocida por tocar música medieval usando una gran variedad de instrumentos autóctonos. Su nombre deriva del nombre científico del Cuerv Comun.
La banda fue formada en 1989 por Castus Rabensang, Wim (Venustus) y Meister Selbfried ("Master Selfpeace"). Usualmente usan gaitas como instrumento principal. Sus atractivas presentaciones (características por el look de sus músicos) tienen reminicencias antiguas Mitos

Griegos: medio desnudos, vestidos con ropas inusuales, vestuario con diferentes decoraciones antiguas y a veces tatuados.
Hoy la banda la componen 8 Miembros: Ardor vom Venushügel ("Ardor en el monte de Venus"), Castus Rabensang, Patrick der Kalauer ("Patrick el gruñón"), Harmann der Drescher ("Harmann the thrasher"), Hatz ("hunt"), Jordon Finus, Teufel y Wim (Venustus).
En mayo de 2005 Meister Selbfried, uno de los fundadores de Corvus Corax e investigador de música medieval, decidió dejar su actividad como músico y dedicarse principalmente a la administración del sello propio de Corsuvs Corax, Pica Records. Su lugar fue ocupado por Jordon Finus en 2006
La banda publica su música a través de Pica Records en Europa y de Noir Records en los EE.UU.. Los proyectos de Cantus Buranos hasta la fecha han sido lanzados en Europa por Roadrunner Europe.
Debido a que la teoría de la música medieval estaba dominada por los eclesiásticos, a menudos es difícil determinar a partir de los manuscritos existentes cómo sonaba la música secular (popular) de la época. Corvus Corax se basa en una serie de fuentes para intentar hacer su música tan auténtica como sea posible: han usado documentos que "condenan la música profana" como un indicador de cómo la música podría haber sonado, y han investigado en tratados escolares del siglo XIX (aunque en muchos casos estos tratados son poco fiables, ya que dan a conocer más la interpretación del siglo XIX de la música medieval que información real sobre cómo era la música).
Pero una serie de cosas se sabe con certeza. Por ejemplo, la música profana de aquella época fue a menudo acompañada de una lata con bajo tono similar a la generada por la fauxbourdon parada en un órgano, que se presenta en el caso de Corvus Corax por drones dirigidos por control remoto en sus gaitas.
En 1996 la banda lanzo el álbum Tanzwut el cual combina los elementos de metal con su musica de gaitas. El Cd fue un éxito comercial y la banda decidió continuar la linea de ese album en un proyecto llamado Tanzwut, el cual incluía a Castus Rabensang (German Rabensang = ravensong), Wim, and Teufel (German Teufel = Devil) de Corvus Corax y tres nuevos miembros. En 2005 Corvus Corax comenzó un ambicioso proyecto "Cantus Buranus": una extensa opera de la manuscrito original Carmina Burana. La música de la opera fue totalmente compuesta por la banda y no tiene conexión con el trabajo de Carl Orff, Carmina Burana. Esto se llevó a cabo con orquesta sinfónica, coros y conjuntos medievales, combinando simfonismos tradicionales con melodías de trova medieval. El proyecto incluye una grabación en CD, una en DVD, así como varias presentaciones en vivo. Se realizó una grabación de CD y DVD de Cantus Buranus en marzo de 2006.

Discografía
Tempi Antiquii (1988-1992)
Ante Casu Peccati (1989)
Congregatio (1991)
Inter Deum Et Diabolum Semper Musica Est (1993)
Tritonus (1995)
Tanzwut (1996)
Live (1998)
Viator (1998)
MM (2000)
Mille Anni Passi Sunt (2000)
Corvus Corax erzählen Märchen aus alter Zeit (2000)
In Electronica Remixe (2000)
Seikilos (2002)
Gaudia Vite (live) (2003)
Best of Corvus Corax (2005)
Cantus Buranus (2005)
Gaudia Vite Live DVD - USA Edition (2006)
Cantus Buranus Live in Berlin (2006)
Venus Vina Musica (2006)
Kaltenberg anno MMVII (2007)

No hay comentarios: